¿Contratar un seguro a través de un intermediario es más caro?
Nos hacen muchas veces esta pregunta, ¿contrato directamente con la aseguradora /online o acudo a un intermediario de seguros?
Con las promociones que hoy vemos en las aseguradoras y sus grandes ofertas, a muchas personas les parece todavía que contratar un seguro con un intermediario, tiene que ser más caro, precisamente porque cualquier producto o servicio, cuando hay intermediarios, sube de precio; Sin embargo, ese análisis no tiene cabida en el mundo de los seguros.
El intermediario de seguros y su comisión generalmente se tienen presupuestados en los gastos de administración de las compañías de Seguros.
Las Compañías Aseguradoras, que en Colombia están reguladas por la Superintendencia Financiera, establecen unos porcentajes de comisión de intermediación en relación con los ramos de seguros que comercializan, estas comisiones son para su fuerza de ventas indirecta (los asesores, agentes y corredores o intermediarios de seguros).
En consecuencia, las primas (el valor del seguro) no se cuantifican en relación con las comisiones, sino en relación con el apetito por el riesgo que tiene la aseguradora, y a unos cálculos actuariales que realizan las áreas técnicas de estas compañías, en conjunto con unos análisis de riesgos que establecen pérdidas máximas probables, históricos de siniestralidad (reclamaciones) y hasta tendencias globales y locales de riesgos.
Lo cierto es que muchas de esas ofertas que se ven muy económicas, también pueden ser ofrecidas por tu intermediario (la fuerza de ventas indirecta de las aseguradoras). Es de advertir, que algunas de estas super ofertas a veces quizá no sean tan súper… ni tan ofertas, porque suelen tener esa letra chiquita en los contratos de seguro (póliza) que nadie lee, y que encierra condiciones no tan agradables, como; renovación obligatoria, incrementos desmesurados el segundo año o tercer año, o tan solo incluyen coberturas básicas, saliendo muchísimo más caro cuando añades las coberturas habituales o que necesitas en realidad.
En todo caso, siempre puedes comparar, y eso sí verifica que, si compras peras que sean peras, es decir, que las condiciones sean las mismas, para poder ser más objetivos a la hora de tomar una decisión para respaldar tu patrimonio con un seguro.
¿Contratar un intermediario tiene ventajas?
Aquí te dejamos las principales ventajas de la intermediación en seguros (diferente a otras intermediaciones):
Es gratis
Los intermediarios de seguros no cobran a sus clientes pues, sus ingresos, provienen directamente de las comisiones establecidas por las Compañías Aseguradoras.
Te preguntarás entonces: ¿si contrato mis pólizas de seguros directamente puedo yo ganarme la comisión o solicitar un descuento? No, las comisiones están dadas solo para los intermediarios.
Son expertos
Los intermediarios de seguros deben estar acreditados en idoneidad, es decir, tienen la preparación y la experiencia para gestionar, negociar, y acompañar al cliente en todo lo concerniente a las pólizas de seguros.
Esta preparación les permite anticiparse a tus necesidades y ofrecerte los seguros y las aseguradoras más convenientes para ti. Además, ellos conocen también los pasos a seguir ante una posible reclamación.
Están mejor relacionados
Los intermediarios de seguros conocen las aseguradoras, usualmente tienen buenas relaciones y trabajan de la mano con su personal. Por esta razón, al momento en que tengas una necesidad puntal sobre tu póliza, los intermediarios de seguros saben quién debe tramitar esta necesidad que tengas.
Confía en que tu intermediario conoce el negocio mucho mejor de lo que podrías conocerlo como cliente directo y puede ser tu aliado.
Es más humano
El intermediario ya te conoce, sabe tus necesidades y caprichos, es cercano y está presto a ayudarte y orientarte.
No tendrás que llamar a una línea. 018000 a contarle a un desconocido o a diferentes personas sobre tus preocupaciones y riesgos.
Nuestras ventajas
En Visión Segura conocemos todo aquello que te preocupa y nos anticipamos para entregarte las mejores alternativas a tu medida para que lo soluciones y puedas vivir tu vida con tranquilidad.
En Visión Segura te ofrecemos la ventaja de poder contratar con una aseguradora online desde la seguridad de nuestra página web y la posibilidad de contratarlo a través del intermediario.
En nuestra web podrás encontrar diferentes tipos de seguros de acuerdo con tus gustos y necesidades y podrás encontrar los mejores precios. Si lo deseas, podrás contratar directamente online o, si no, consultar con los expertos de nuestra agencia, mediante llamada telefónica, video conferencia o por email.
También puedes abrir un chat para aclarar cualquier duda. ¡¡¡Fácil, Ágil y simple!!!